
El dia 2 comienza a las 8am. Han pasado dieciocho meses desde que acabara la primera temporada. Tras la muerte de su mujer Jack Bauer ha permanecido inactivo, apartado de su trabajo y sumido en una grave depresión que le ha hecho incluso alejarse de su hija Kim. Sin embargo es llamado de vuelta a CTU cuando se descubre que un grupo terrorista planea hacer estallar una bomba nuclear en L.A. Una misión encubierta realizada por Jack Bauer hace algunos años puede ser relevante para la investigación, por lo que necesitan que vuelva para reestablecer estos antiguos contactos y encontrar a los responsables directos de esta nueva amenaza terrorista al parecer vinculada a grupos islamistas. Pese a sus reticencias iniciales a verse involucrado en la investigación y pensando solo en poner a salvo a su hija, Jack decide prestar su ayuda a su pais y se reincorpora al servicio, no sin antes advertir a su hija del peligro inminente y pedirla que se aleje lo antes posible de L.A
Kim Bauer por su parte trabaja como canguro para la familia Matheson cuidando a su hija Megan. Pero ese día comienza con un terrible descubrimiento cuando Kim es consciente de que Gary, el padre maltrata a la madre, y ante la amenaza que eso puede suponer para la niña y a petición de la madre, decide huir con Megan y ponerla a salvo. Para ello recurre a la ayuda de su novio Miguel con quien intentara huir de Los Angeles siguiendo las indicaciones de su padre. Las siguientes horas supondrán para Kim huida llena de riesgo y problemas durante la cual deberá enfrentarse a situaciones limites en muchos casos sin poder contar con la ayuda de nadie.
Respecto al personal de CTU, tras la retirada de Jack y el arresto de Nina, son varios los cambios producidos. Repiten algunos de los personajes que conocimos en la 1º temporada. George Mason es ahora el nuevo director de CTU y tiene como 2º al mando a Tony Almeida quien ocupa el puesto dejado por Nina. Lo que ninguno sabe es que en pocas horas las cosas cambiaran totalmente en CTU y ambos deberán afrontar nuevos e importantes retos personales y profesionales. La nueva incorporación en la unidad es la agente Michelle Dessler quien cubre el puesto dejado por Tony con quien al margen de su vinculación profesional le une unos sentimientos personales que ambos tratan de evitar por diferentes motivos pero que evolucionaran ante los acontecimientos del día. También encontramos a Paula Schauffer (experta en encriptación) pero con una personalidad demasiado vulnerable para afrontar la tensión que se avecina. Otra agente con carácter que veremos en CTU será Carrie Turner, quien creará mas de un problema a Michelle debido a ciertos hechos pasados que les vinculan.Volvemos a ver a rostros conocidos como Ryan Chapelle, quien una vez mas acude CTU ante la sospecha de problemas. Y también conoceremos a Brad Hammond, director de Distrito quien no acaba de confiar en las capacidades de CTU.
Otro punto de atención en este día lo encontramos en casa de la familia Warner. Una familia acomodada de Pasadena, donde el cabeza de familia Bob Warner ultima los preparativos de la boda de su hija menor Marie con Reza Nayeer, un joven de Medio Oriente. La hija mayor Kate pese a la proximidad del enlace mantiene sus sospechas sobre los turbios negocios o asuntos vinculados con grupos terroristas en los que pudiera estar metido su futuro cuñado. Los planes de la familia Warner cambiaran radicalmente ante los inesperados sucesos del dia, provocando en sus vidas un giro de 180 º. En especial para Kate quien vera como su idílica vida familiar se desvanece y además se ve involucrada en situaciones inimaginables para ella apenas unas horas antes.
El tercer vértice del triangulo en este día lo constituye al ya Presidente David Palmer, quien ve interrumpida su jornada de descanso ante la amenaza terrorista. Ya divorciado de su mujer Sherry, contara con el apoyo de su asesor Mike Novick, su ayudante personal Lynne Kresge y su fiel agente del Servicio Secreto Aaron Pierce. Durante la jornada tendrá que tomar importantes y delicadas decisiones a favor del país, pero que no siempre serán aceptadas por el resto de su gabinete, al punto de poner en peligro su cargo.
No hay comentarios:
Publicar un comentario